top of page

Nacional | Salen furgones con material electoral para cinco departamentos


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este lunes el material electoral a las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para su traslado, en el marco de los comicios primarios a celebrarse el próximo domingo.

Los primeros departamentos en recibir las papeletas y los kits tecnológicos son Atlántida, Colón, Yoro, Ocotepeque y Copán.

El envío se hace desde las instalaciones del Centro Logístico del TSE, ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Hemos ido cumpliendo poco a poco con cada uno de los pasos que manda el proceso”, dijo el magistrado Erik Rodríguez.

Destacó que son 6 mil las maletas electorales que deben ser entregadas en las regiones más lejanas de Tegucigalpa, capital del país.

“Las distancias de la capital a estos departamentos son grandes”, arguyó al referirse a la salida del material electoral a los primeros cinco departamentos.

Indicó que mañana se hará la entrega para su envío a Gracias a Dios, Intibucá, Lempira y Santa Bárbara.

La tercera ruta será Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Valle.

Más de 20 mil policías y militares vigilarán el 12 de marzo el proceso electoral interno, en el cual participarán el Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación (Libre).

Son 17 movimientos los que se disputarán cargos de elección popular; tres nacionalistas, cinco liberales y nuevo de Libre.

El silencio electoral inicia mañana martes en el país, lo que significa que está prohibida toda actividad proselitista.


Publicidad

bottom of page