top of page

Nacional | Rómulo Emiliani renuncia como arzobispo auxiliar de San Pedro Sula


El católico Rómulo Emiliani renunció este martes como arzobispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Emiliani se ve necesitado a orientar su ministerio pastoral, razón por la cual presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la Iglesia Católica.

En tanto, seguirá siendo obispo emérito y buscará un destino en Honduras o fuera del país, donde podrá seguir ejerciendo su labor pastoral no ligado a una diócesis.

Cabe mencionar que el monseñor ha tenido un amplio recorrido al servicio de grandes poblaciones tanto en su país natal Panamá, como en Costa Rica y Honduras.

Su vocación a favor de la vida, su vocación al servicio del hombre en su rol integral y la rehabilitación de su conciencia y su equilibrio han sido pilares que han estado siempre en el sacerdote.

Deja un legado grande, se ha destacado por interactuar y entrar en comunicación con grupos en riesgo en situaciones de límite y de complejidad social.

Es catalogado como un hombre integrado a la causa y Honduras se ha visto enriquecida por sus testimonios por su ardua labor en los temas de las cárceles, maras, madres solteras y etc.


Publicidad

bottom of page