top of page

Internacional | China insta a EE.UU. a interrumpir "inmediatamente" el despliegue del THAA


"Creo que en lo que se refiere a THAAD, nuestra posición es clara y decidida", ha señalado un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Pekín se opone al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidenses THAAD en Corea del Sur, por lo que ha pedido a Washington que renuncie a su instalación, según lo ha declarado este martes el portavoz del Ministerio chino Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

"Creo que en lo que se refiere a THAAD, nuestra posición es clara y decidida. Estamos en contra del despliegue de THAAD en Corea del Sur. Llamamos a todas las partes correspondientes a dejar de desplegar THAAD inmediatamente", ha afirmado Geng Shuang, precisando que Pekín tomará todas las medidas necesarias para defender sus intereses.

Este lunes varios altos cargos militares estadounidenses aseguraron que el escudo antimisiles que EE.UU. instaló en Corea del Sur ya está listo para interceptar misiles norcoreanos, informa Reuters. En cualquier caso, el sistema requerirá varios meses antes de alcanzar una completa operatividad, advirtieron los militares.

  • Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores.

  • La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.

  • El THAAD consta de dos lanzacohetes autopropulsados y un vehículo de mando. Componentes del sistema se desembarcaron de un transporte militar en marzo.

  • Según el acuerdo alcanzado por Washington y Seúl en julio de 2016, EE.UU. paga por la instalación y el mantenimiento del THAAD, mientras que Corea del Sur proporciona el terreno.


Publicidad

bottom of page