top of page

El Madrid se juega una 'superprima': 1,5 millones por cabeza si ganan la Champions


- Los capitanes negociaron esa cantidad en caso de lograr el doblete Liga y Champions

- El premio por la Undécima en Milán fueron 700.000 euros para cada jugador

El Real Madrid disputará en Cardiff su final número 15 de la máxima competición continental. Acumula 11 títulos y otros 33 en la Liga española. Números que en conjunto no tienen comparación alguna en el continente. Sin embargo, la entidad madridista lleva 59 años sin lograr el doblete Champions-Liga. Es como si la maldición persiguiera al equipo más laureado en la Copa de Europa, ya que tan sólo en los años 1957 y 1958 lograron el reto de levantar ambos trofeos.

El sábado los jugadores del Real Madrid buscan entrar en la historia, romper con ese más de medio siglo sin lograr lo que han hecho equipos como Barcelona, Manchester United, Inter, Bayern de Múnich o Milan, pero que tampoco ha conseguido la Juve, rival en Cardiff. El doblete se ha convertido en una losa durante muchos años, pero el equipo de Zidane parece convivir con naturalidad con esa presión.

Además de eso tan lírico como es lo de lograr con lo que otras generaciones de grandes jugadores del Real Madrid han tropezado una y otra vez, los jugadores madridistas tienen ante sí otro aliciente más, que no es otro que el de saltar la banca. Ramos y el resto de capitanes apostaron fuerte a la hora de cerrar las primas y lanzaron un órdago que el club aceptó. 1,5 millones de euros por cabeza en caso de lograr el doblete y los dirigentes de la entidad blanca lo aceptaron, Mundial de clubes incluido.

En la temporada pasada, el Real Madrid pagó 32 millones de euros en primas a la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo blanco, lo que significó un premio de unos 700.000 euros por la conquista de Milán, más 100.000 euros por el triunfo en el Camp Nou, tal y como pactaron con Florentino Pérez.

El Real Madrid, en caso de ganar la Champions podría recibir, una vez cerrado el 'market-pool' algo más de 80 millones de euros por la trayectoria y el éxito final. La Juve, merced a su mayor presencia en el mercado italiano y la menor competencia del resto de equipos de su país, será el equipo que más dinero ingrese, tal y como sucedió dos años atrás, cuando fue derrotado por el Barcelona en la final de Berlín


Publicidad

bottom of page