top of page

Nacional | Presidente Hernández reconocerá resultado si la oposición gana


LA TRIBUNA HN | El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que si la oposición gana las elecciones generales del 26 de noviembre, en la que él buscará la reelección, reconocerá el resultado.

“Yo siento que el día de la elección, el 26 de noviembre próximo, si ellos ganan, reconoceré el resultado. Ese es nuestro deber ciudadano”, indicó Hernández en entrevista con el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro en Tegucigalpa.

Hernández es el candidato presidencial del gobernante Partido Nacional de Honduras, bajo cuya bandera ganó las elecciones de noviembre de 2013.

“Aspiramos a que, si ganamos, ellos también lo reconozcan como un deber ciudadano”, enfatizó el gobernante, cuya reelección rechaza un sector de la oposición bajo el argumento de que está violentando la Constitución, que no permite reelegirse a ningún presidente, bajo ninguna modalidad.

En efecto, la Constitución hondureña no permite la reelección; sin embargo, un fallo de la Corte Suprema de Justicia, de mayo de 2015, dejó abierta esa posibilidad.

Hernández señaló en la entrevista que se deben respetar los resultados para generar estabilidad y mantener el rumbo del crecimiento económico del país.

Dijo además que “a nivel de la cúpula de los partidos de la Alianza de Oposición y del Partido Liberal -que se oponen a su reelección- tienen como estrategia golpear y seguir golpeando el proceso electoral para ver qué se logra después de las elecciones”.

El mandatario indicó que actualmente Honduras registra el mayor crecimiento económico de su historia, de un 3,6 por ciento, que al cerrar el año será de 4,1 por ciento.

“Eso no se puede echar en el cesto de la basura porque a alguien se le ocurra al no ganar” las elecciones, enfatizó.

“En 24 meses, si ganamos las elecciones, se estará alcanzando en las calificadoras de riesgo país la categoría de país para las inversiones. Eso va a reducir el costo de la deuda de cada ciudadano, se mejorará la economía y se bajará el costo del dinero”, expresó el presidente hondureño, quien asumió en enero de 2014. (EFE)


Publicidad

bottom of page