top of page

Marisa Matías representante de los observadores de la (UE) No nos iremos hasta que concluya proceso


LA TRIBUNA HN | La representante de los observadores de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, aseguró este martes que no saldrán el país hasta que termine el escrutinio de actas del proceso electoral.

La delegación internacional presentó hoy su informe sobre los comicios electorales que se desarrollaron el domingo anterior.

“Lo que vamos a presentar es nuestra opinión”, dijo, la funcionaria en relación al informe y que lo expresado no incluye a la UE.

Reiteró que su presencia en Honduras es objetiva y sin injerencias de ningún tipo para aportar a la democracia del país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha retardado el proceso de conteo de las actas y a la fecha no ha dado un resultado definitivo, en relación al nivel electivo presidencial.

“Saldremos de aquí cuando concluya el conteo… No vamos a salir de aquí si no termina”, enfatizó.

Matías calificó la jornada de elecciones como pacífica y esgrimió que con el 57 por ciento de urnas escrutadas no se dé una tendencia por parte del TSE.

“El Tribunal Supremo Electoral debe establecer una comunicación más fluida, como se hizo en las elecciones del 2013”, manifestó.

Recordó que en las elecciones pasadas se dieron cinco resultados parciales y a esta etapa solo se ha hecho un corte.

“El Tribunal Supremo Electoral debe divulgar nuevos resultados de forma parcial”, enfatizó la delegada europea.


Publicidad

bottom of page