top of page

Partido Liberal sufre fuerte caída, pero mantiene segunda fuerza en las alcaldías


LA TRIBUNA HN | El Partido Liberal en los comicios generales del pasado 26 de noviembre sufrió una fuerte caída electoral, ya que se posesionó en un lejano tercer lugar en el nivel electivo presidencial.

El revés en el nivel presidencial, el Partido Liberal, obtuvo 484 mil 31 votos, lo que en términos porcentuales equivale a un 14.73% del total de la votación.

Sin embargo, la enseña rojo-blanco-rojo, en el nivel electivo de alcaldes, se consolida como la segunda fuerza política a nivel de las corporaciones municipales de todo el país.

Al igual que en el 2013, en donde las filas liberales obtuvieron el triunfo en 83 municipalidades del país, ahora en los comicios del pasado 26 de noviembre las proyecciones del Sistema de Divulgación Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Partido Liberal sale bien posesionado como fuerza política tradicional.

De momento y cuando faltan 833 actas por procesar en el sistema informático del TSE, las proyecciones para el Partido Liberal es obtener unas 92 alcaldías del país.

Aunque de momento está seguro el triunfo en 89 alcaldías del territorio nacional y a la vez dentro de ellas se retiene a municipalidades con gran densidad poblacional, como la de Puerto Cortés, Choloma, Choluteca, Comayagua y en los comicios del 26 de noviembre se suma la de La Ceiba, Atlántida.

En el nivel electivo de diputados, el Partido Liberal, obtiene como en el 2013, 26 diputados en los 18 departamentos del país.

La mayor parte de los congresistas liberales para el período 2018-2022 en su mayoría representan los nuevos liderazgos de la enseña rojo-blanco-rojo en los 18 departamentos del país.


Publicidad

bottom of page