top of page

Nacional | MACCIH critica decisión judicial en red social


LA TRIBUNA HN | El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, criticó a través de sus redes sociales la decisión de la jueza que lleva la causa de los cinco diputados acusados de malversación para que estos comparezcan de forma voluntaria el próximo 28 de diciembre.

La jueza Alma Consuelo Guzmán aceptó la solicitud de la defensa de los diputados, Héctor Enrique Padilla Hernández,

Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Juárez, de presentarse voluntariamente ante la justicia hondureña tras ser acusados de malversar alrededor de ocho millones de lempiras.

Jiménez Mayor escribió cuatro “tuits” en los que deja saber su malestar por la determinación de la jueza y desechando el pedido de detención contra los imputados.

En su primer “tuit”, Jiménez Mayor posteó: “Jueza natural de la Corte Alma Guzmán en el caso #RedDeDiputados decide COMPARENCIA de imputados, desechando pedido de Detención por #UFECIC pese a gravedad de hechos. Se ha fijado impedimento de salida del país de los 8 imputados”.

Otro de los Twitter señala “fuga de información y retardo en decisión permitió a defensa de imputados presentarse voluntariamente para utilizar argumento de no fuga. Pero resolución de juez natural Alma Guzmán no atiende fundamento de OBSTRUCCIÓN DE JUSTICIA, que responde a calidad de personajes con poder”.

Agrega en otro posteo que “el retardo a solicitud de medidas urgentes para la detención frente a hechos presuntamente delictivos afecta la justicia. El caso ameritaba prisión preventiva por gravedad de la pena, los hechos demostrados y posición de poder de los personajes para afectar actividad probatoria”. El vocero de la MACCIH, cerró en un último posteo: “puntualizo estos comentarios en función al principio de crítica a las resoluciones judiciales”.


Publicidad

bottom of page