top of page

Cafetaleros sugieren que se les elimine tributo


LA TRIBUNA HN | Cafetaleros sugieren que se les elimine tributo.

El designado presidencial Ricardo Álvarez, abogó ayer miércoles para que se revise la eliminación del pago del tributo del 1.5 por ciento, especialmente para los sectores productivos como el café.

La reflexión la hizo en un recorrido por zonas productoras del aromático ubicada en el departamento de La Paz, entre estas, Santiago de Puringla, donde se reunió con productores para escuchar sus inquietudes alrededor del precio del grano, costos de producción y beneficios que esperan obtener de parte del gobierno de cara al inicio de la nueva temporada de cultivo.

En los últimos tres años, Álvarez ha mostrado interés en apoyar al rubro cafetalero especialmente a los pequeños y medianos productores, mediante la implementación de mecanismos que permitan la comercialización directa con compradores internacionales.

“Hemos podido corroborar la enorme expectativa que genera el café hondureño en el mercado internacional, como gobierno nos toca seguir apoyándolos, esas son las instrucciones del Presidente Hernández, en la nueva etapa de gobierno”, indicó Álvarez.


Publicidad

bottom of page