top of page

Romeo Vásquez: “Haremos alianza con los que quieran gobernabilidad”


LA TRIBUNA HN | El excandidato presidencial por la Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, considera que Honduras en este momento necesita gobernabilidad y paz, por lo que su alianza irá encaminada en esa ruta.

“Honduras necesita gobernabilidad, acuerdos de paz y tranquilidad, porque entre más pleito y división haya, la inversión no llega, no hay trabajo, no hay seguridad jurídica, ni ciudadana”, expresó.

De igual forma, considera que el país urge que se generen las reformas a la Ley Electoral y a la Constitución de la República para limitar la reelección.

Detalló que ese será el primer trabajo de los cuatro diputados que resultaron electos por ese instituto político en el Congreso Nacional.

“Nosotros vamos a impulsar desde las reformas electorales para traer la paz y las reformas a la Constitución para ponerle límites a la reelección que prácticamente fue legalizada en las elecciones generales”, apuntó.

Considera que en este momento los líderes de los partidos tradicionales están manipulando al pueblo para crear el caos, pero que en realidad solo están pensando en sus beneficios propios de grupos y no en el bienestar de Honduras.

“La Alianza Patriótica busca el bienestar de todos los hondureños y vamos a tener alianzas con los que quieran gobernabilidad, los que quieran crear empleos para Honduras y generar cambios en la Constitución”, sostuvo.

Dijo que en estos momentos están analizando la posibilidad de una alianza dentro del Congreso Nacional, “En eso estamos, hay espacio suficiente para escuchar las diferentes propuestas y al final tomar una decisión”.

No descartó que uno de los diputados de la Alianza Patriótica pueda convertirse en presidente del Congreso, pero que eso dependerá de las negociaciones a las que puedan llegar con las diferentes fuerzas políticas.


Publicidad

bottom of page