top of page

Honduras seguirá con temperaturas frescas


LA TRINUNA HN | Honduras seguirá con temperaturas frescas

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos Atmosféricas y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, informó que Tegucigalpa amaneció a 14 grados centígrados y con vientos desplazándose a 12 kilómetros de velocidad dejando una sensación térmica de 13 grados centígrados.

En La Esperanza, Intibucá la temperatura bajó a 11 grados centígrados con vientos de 11 kilómetros por hora, así como en la mayoría de las regiones del país se registran temperaturas bajas.

En la zona norte se registran lluvias de fuertes a leves, lo que ha ocasionado poca visibilidad en zonas de Atlántida, Islas de la Bahía, San Pedro Sula y en Tegucigalpa, donde ha lloviznado.

Se espera que a partir de este día las condiciones climáticas se normalicen, pero el oleaje se mantendrá alterado de ocho a 10 pies mar adentro en el litoral Atlántico, por lo que recomendó a los pescadores evitar salir a faenar.

En el océano Pacífico, las condiciones climáticas se mantienen estables con un oleaje de dos a cuatro pies y sin posibilidad de lluvias, por lo que se presta para un día soleado con temperaturas de 34 grados centígrados.

Entre cinco a seis frentes fríos impactarán en el territorio nacional en la presente temporada.

De acuerdo a la lectura del Cenaos, estos fenómenos tendrán influencia hasta el mes de marzo, Copeco mantiene vigente la alerta Verde para los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro y Cortés, donde se espera que persistan lluvias en diferentes grados de intensidad.

Asimismo, se espera que persista la influencia de la masa de aire frío en casi todo el territorio nacional, pero se tendrá una mejoría en las próximas horas.

Copeco dio a conocer que debido a la entrada del tercer frente frío al territorio nacional, que dejó lluvias y temperaturas bajas, tres personas perdieron la vida, uno de los occisos fue un menor de edad, estas personas, según informacióntrataron de cruzar ríos y quebradas que habían subido su caudal, indicó Aguilar.


Publicidad

bottom of page