top of page

Dejan una macabra amenaza al papa Francisco


La Tribuna HN | Dejan una macabra amenaza al papa Francisco

Cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados durante la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco al país austral, según informaron fuentes policiales.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos, las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

La macabra amenaza reza “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a Radio Cooperativa que un par de horas antes unos individuos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

En la pared, junto a la entrada, los autores escribieron: “Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones”.


Publicidad

bottom of page