top of page

Unos L 800 millones invierten en obras del Proyecto Siglo XXI


La Tribuna HN | Unos L 800 millones invierten en obras del Proyecto Siglo XXI

Unos 800 millones de lempiras se han invertido en obras de infraestructura en San Pedro Sula, en el marco del Proyecto Siglo XXI, que se ejecuta bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), aseguró la directora regional de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), Nilda Pinto.

La inversión realizada a la fecha representa un 48 por ciento del monto total del Proyecto Diseño, Construcción, Administración, Financiamiento, Mantenimiento y Transferencia de las obras de Infraestructura de la Red Vial de San Pedro Sula, que es de 1845 millones de lempiras.

Pinto, señaló que la inversión se ha ejecutado durante los tres últimos años y que el proyecto contempla la ejecución de 24 obras de infraestructura vial. La concesión es por un período de 15 años de los cuales siete son para la ejecución de las obras y ocho para mantenimiento de las mismas.

El proyecto incluye obras de mejoramiento de carreteras, pasos a desnivel, habilitación de algunas obras especiales para el manejo de tráfico, indicó la directora regional de Coalianza. Obras Concluidas:

Intercambiador de Gala

Con una inversión de unos 275 millones de lempiras se realizó el intercambio de Gala, el cual consta de 4.04 kilómetros de rampas.

La parte estructural del intercambiador consiste de dos puentes gemelos de dos carriles de 59.20 metros lineales de longitud, un carril de uno de 27.60 metros lineales y el otro de 31.60, el ancho es de 13.75 metros, separados por una mediana de 6.80 metros.


Publicidad

bottom of page