top of page

Nacional | Más de 5,000 hondureños serán contratados para combatir incendios forestales


LA TRIBUNA HN | Las Moras, Zambrano (Francisco Morazán), 6 de marzo.- El combate a los incendios forestales, propios de esta época del año, serán reforzados con la contratación de más de 5,000 hondureños, quienes realizarán labores de prevención y combate a este flagelo, que todos los años arrasa con miles de hectáreas de árboles en el país.

El anuncio lo hizo hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en un evento efectuado en una zona boscosa de la comunidad de Las Moras, en el sector de Zambrano, en Francisco Morazán, donde sostuvo un conversatorio con parte de los nuevos brigadistas, representantes de países cooperantes y empresarios madereros, entre otros asistentes.

La integración de la brigada se enmarca en la Fuerza de Tarea para la Generación de Empleo y Oportunidades, iniciativa del presidente Hernández para fomentar la creación de plazas de trabajo para los hondureños.

En el evento también fue presentado en nuevo sistema de alerta temprana que será utilizado como herramienta para monitorear los incendios forestales con ocho días de anticipación, mediante reportes de predicción de riesgos.

Con esta herramienta, proporcionada con la ayuda de la República de China (Taiwán), tanto el Gobierno como la empresa privada y las alcaldías, entre otras instituciones, podrán optimizar recursos y tiempo, a efecto de ser más efectivos en la prevención y control de los incendios, mediante una focalización precisa de los mismos.

INFORMACION COMPLETA EN LA TRIBUNA HN CLICK AQUI!


Publicidad

bottom of page