• multitv01

Nacional | Porfirio Lobo: “Puño firme para defender a mi Rosa”


LA TRIBUNA HN | El ex presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, reveló hoy que de Casa Presidencial salió la decisión de entregar a su esposa, la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Fue contundente al decir que su esposa es inocente de todos los cargos que la acusan y que hubo un problemas administrativos.

“A mi me dijeron que se reunieron cinco personas en Casa Presidencial y decidieron darle algo a la Maccih y ese algo era Rosa Bonilla de Lobo. Me lo dijeron días antes, fue un aviso de alta credibilidad”, expresó.

“Rosa Elena es inocente hombre; pueden haber problemas administrativos, no tienen necesidad de robarse ese dinero, ella no asaltó a nadie”, expresó.

Las declaraciones las brindó durante una entrevista al programa 30/30 que se transmite por TSI de Televicentro y que dirige el periodista Edgardo Melgar.

Sobre las cinco personas que decidieron entregar a su cónyuge a la Maccih, dijo que tiene el nombre de tres de ellas, los cuales no quiso revelar.

Lobo Sosa, llegó acompañado a la entrevista junto al abogado defensor de su esposa, Julio César Ramírez.

El exmandatario dijo que esa decisión se tomó luego de los problemas que hubo con la Maccih, luego de la polémica reforma a la Ley del Presupuesto y la renuncia intempestiva del vocero de ese organismo, Juan Jiménez Mayor.

Cuestinó la forma en que se ha llevado el proceso contra su esposa, incluso exhibiéndola con esposa y grilletes como una delincuente, lo cual no le ha gustado.

“Fue totalmente exhibida, llegó a los tribunales con grilletes, no merecía eso. Son temas administrativos que se debieron tratar como se deben”, apuntó.

“Me dijeron que ya le tenían listo una celda. Ahí anda circulando que le hicieron una suit hasta con Jacussi, eso es mentira, ella está igual a las otras internas”, expresó.

Comentó que está dispuesto a llegar a las últimas instancias para que se haga justicia, incluso a nivel internacional.

“Estoy listo para hacer lo que corresponda a favor de mi querida esposa, aquí con la ayuda del abogado, se hará lo que es correcto hacer en torno a la aplicación justa de la justicia”, manifestó.

“Si una vez saqué el puño para luchar contra la delincuencia, aquí estoy para luchar por mi Rosa, porque no se pueden permitir las injusticias”, sostuvo.

Otro punto que cuestionó el exgobernante es que los agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), llegaron acompañados de dos extranjeros que portaban chalecos de la OEA.

“Llegaron a mi casa, ya sabía, me lo dijeron cinco días antes, llegaron con mucho respeto los muchachos de la Atic y de la Ufecic y llegaron con dos extranjeros de la OEA”

“Todo está bien, pero les dije que me sentía ofendido que como expresidente dos extranjeros llegaran a mi casa, un muchacho de Colombia y otro de El Salvador. Me siento profundamente ofendido”, declaró.

“Yo puedo dejar que hagan eso en su tierra, pero aquí en mi país siendo yo expresidente de la República, que lleguen a allanar mi casa, me siento ofendido”, enfatizó.

Aprovechó la oportunidad para desmentir cualquier vinculo suyo con organizaciones criminales, como “Los Cachiros” y reiteró que fue el presidente que impulsó la Ley de Lavado de Activos y otras en contra de la delincuencia.

Durante la entrevista repitió constantemente que se estaba cometiendo una injusticia e hizo un llamado a al juez que conoce el caso a actuar de manera imparcial sin inclinarse a la fiscalía.

Comentó que tendrá que abandonar la casa en la que vive actualmente, porque fue asegurada por el Ministerio Público y pasará a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De igual forma, manifestó que en Estados Unidos le cancelaron varias cuentas a él y a su esposa Rosa Elena de Lobo, luego de la captura de su hijo Fabio Lobo.

“Voy a pelear por mis cosas como me enseño mi padre voy a luchar contra la injusticia y contra todas las tonteras que se están haciendo de estar instrumentalizando a la gente para fines perversos, eso no puede ser”, puntualizó.


Síguenos en Facebook

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle