top of page

Nacional | Aprobadas reformas a la Ley de Privación de Dominio


LA TRIBUNA HN | En medio de una sesión, donde los diputados se enfrentaron y acusaron de corruptos, fueron aprobadas anoche las reformas polémicas a la Ley de Privación de Dominio y sus reformas.

Con 67 votos a favor, la mayoría de los diputados, aprobaron que el domicilio familiar solo puede ser asegurado.

Con esto se evita que la familia y los niños no queden en la calle cuando los órganos de seguridad ejecutan la medida cautelar de aseguramiento, que precede a la incautación y posteriormente el decomiso, sin que los titulares sean vencidos en juicio.

Las reformas no son retroactivas, pero cambiaron al menos 12 artículos, entre ellos el 3 numerales 5, 6 y 7; el último párrafo del artículo 4 y del 5. Modificaron el párrafo primero y tercero del artículo 6; el artículo 7; reforma el artículo 10; derogaron los numerales 4, 7 y reformaron los numerales 8 y 9 del artículo 11.

Asimismo, reformaron el primer párrafo del artículo 12, los artículos 20 y 21; el último párrafo del artículo 24, el segundo y tercer párrafos del artículo 37, y le dieron vuelta al primer párrafo del artículo 38.

Reformaron el último párrafo del artículo 41 y 42, la reforma al numeral 5 del artículo 55, el artículo 80 de la Ley Sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, contenida en decreto no. 27-2010, de fecha 05 de mayo del 2010 y sus reformas.

PARA VER LA INFORMACION COMPLETA CLICK EN ESTE ENLACE LA TRIBUNA HN


Publicidad

bottom of page