top of page

Internacional | China advierte a EE.UU.: "Será una guerra comercial total, y no una pequeña esc


RT EN ESPAÑOL | Pekín cuenta con muchos "planes de reserva" en caso de conflicto comercial con EE.UU. y está preparado para "luchar hasta el final", advierte el diario estatal chino Global Times, que augura una "guerra total igualada" si estalla el choque entre las economías de ambos países, descartando "una pequeña escaramuza".

El medio chino señala que los nuevos aranceles a 106 productos de EE.UU. anunciados por China el pasado miércoles son una "clara muestra de represalia" de Pekín por las acciones del Gobierno norteamericano. Además de destacar el "impresionante margen de respuesta" —China tardó menos de 12 horas en anunciar sus contramedidas comerciales—, el diario recalca que Pekín apuntó a las "importaciones más valiosas" de EE.UU., como soja, automóviles y productos químicos, que pueden convertirse en "un punto débil enorme" para la economía estadounidense si su rentabilidad está en riesgo.

Aunque el artículo admite que el país asiático sufrirá pérdidas financieras debido a las tarifas introducidas por EE.UU., también asegura que éstas "palidecerán en comparación con el daño infligido a la economía estadounidense a través de las represalias de China".

Respuesta a "tácticas intimidatorias"

Los aranceles impuestos por China son "una forma espectacular" de hacer frente a las "tácticas intimidatorias" de Washington, explica la publicación.

PARA VER LA INFORMACION COMPLETA VISITA: RT EN ESPAÑOL CLICK AQUI!


Publicidad

bottom of page