top of page

Nacional | Expertos recomiendan iniciar siembras de primera el próximo 20 de abril


LA TRIBUNA HN | La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ante la llegada de la temporada lluviosa en el territorio nacional, recomendó a los productores iniciar los cultivos del ciclo de primera el próximo 20 de abril.

El sub secretario de la SAG, Mauricio Guevara, aseguró que han sostenido reuniones con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para saber cuál sería el comportamiento de las lluvias durante el año.

El indicativo a inicios de marzo, reveló que el invierno sería neutro, mientras que, en el último corte varió un poco, lo que presenta es que, en ciertas zonas del país, tal es el caso del Corredor Seco, existe la entrada de invierno para el presente mes.

Para la próxima semana serán convocados todos los ejecutores de asistencia técnica de diferentes programas de cooperación a una reunión, para dar la explicación de algunas entradas del invierno.

Además, se solicitará a través de la SAG que las primeras siembras se ejecuten desde el 20 de abril en adelante, debido que en el mes de julio y agosto se tendrán lluvias bajo el promedio normal.

Durante el ciclo de primera se estima el cultivo de unas 400 mil manzanas entre los rubros de maíz frijol y sorgo.


Publicidad

bottom of page