top of page

Nacional | El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal expulsa a 17 diputados


LA TRIBUNA HN | El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) expulsó en las últimas horas a 17 diputados por votar a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Las autoridades de ese instituto político se reunieron de emergencia en una sesión extraordinaria para expulsar a los parlamentarios.

El miembro del CCEPL, Eduardo Martell, reveló que al momento de tomar la decisión de expulsar a los legisladores, “habíamos 13 participantes, hubo 9 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra”.

“Lo único que hemos hecho es darle continuidad y proceso al mandato de la convención (realizada) el 8 de mayo de 2017, que nos ordenaba al Central Ejecutivo sancionar con expulsión a aquellos diputados que desobedecieran la línea partidaria”, subrayó.

Explicó que se turnó la resolución al Tribunal Disciplinario del CCEPL, quien será el encargado de perfeccionar y notificar la decisión.

Agregó que solicitarán a la secretaría del Congreso Nacional la lista de los diputados liberales que votaron para intervenir el RNP. “Los que votaron recibirán la sanción correspondiente”, manifestó.

Detalló que “como es una mandato exclusivo de la convención, no se sigue todo el procedimiento que establece el reglamento, sino que prácticamente es un trámite. Es darle trámite a lo que se resolvió ayer por mayoría de votos en sesión del Central Ejecutivo para expulsarlos”.

Trascendió que los miembros que votaron a favor de la expulsión de los diputados son: Francisco Ávila Octavio Pineda, María Teresa Álvarez, Luis Zelaya (mocionante), Maribel Espinoza, Eduardo Martell, Kike Ortez, Dario Hernández, Roberto Zelaya yJulio Quintanilla

Los que se abstuvieron sobre la moción fueron: Jacky Moncada y Obdulio Chévez. Mientras que Carolina Echeverria Haylock voto en contra de que los expulsaran.


Publicidad

bottom of page