top of page

Nacional | Hoy 3 de octubre, nacimiento del paladín Francisco Morazán


LA TRIBUNA | El calendario cívico hondureño celebra el 03 de octubre el “Día del Soldado Hondureño” en homenaje al General Francisco Morazán.

Además de ser un militar insigne, ha quedado en la historia como un eminente estadista y el principal propulsor y defensor del republicanismo liberal, la democracia y la unión centroamericana.”

El día comenzó temprano izando la bandera nacional en tres puntos de la capital, el parque el Soldado, parque Central y en la plaza donde está la estatua de Francisco Morazán en el Anillo Periférico.

Los militares llevaron arreglos florales, para adornar la estatua del prócer Francisco Morazán que está en los tres puntos.

Los arreglos florales no se han hecho esperara en honor a todos los soldados que perdieron la vida.

Es de mencionar que mediante el Decreto N° 49 de 1942, el Congreso Nacional de Honduras estableció que el 3 de octubre sería el Día del Soldado hondureño en conmemoración al nacimiento del General.

La Fuerzas Armadas de Honduras se encuentran constituidas por el Alto Mando, Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Fuerza de Seguridad Pública. Ésta forma el principal elemento militar de la defensa nacional.

Desde 1994 en Honduras el alistamiento militar es voluntario y educativo, los ciudadanos que posean entre 18 y 30 años de edad pueden ingresar a las filas de las Fuerzas Armadas, para hacer frente al llamado patriótico.


Publicidad

bottom of page