top of page

Internacional | Pacífico mexicano se prepara para el embate del poderoso huracán Willa


LA TRIBUNA | México, México.– La costa del Pacífico mexicano se preparaba este lunes ante el avance del poderoso huracán Willa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y con pronóstico de alcanzar la máxima de 5 al acercarse a tierra, según informes meteorológicos.

A las 07H00 hora local (12H00 GMT), Willa se encontraba a unos 255 km al suroeste de Cabo Corriente y a 325 km de las Islas Marías. Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, se desplazaba a 11 km/h hacia el norte, señaló un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

“Este lunes se espera que se fortalezca un poco más y Willa podría convertirse en huracán categoría 5 durante la mañana. Aunque se pronostica un ligero debilitamiento por la noche y el martes, se espera que sea un peligroso huracán cuándo alcance la costa mexicana”, añade el NHC.

El Servicio Meteorológico mexicano informó de su lado que se mantiene una “zona de vigilancia desde Playa Pérula, en Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, el norte de Mazatlán, Sinaloa” por la acercanía de Willa.

Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior) declaró en alerta verde por cercanía de ciclón la costas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, donde se suspendieron las clases a partir de este lunes y se lanzan constantes mensajes para que los pobladores se preparen para llegada del fenómeno.

La cercanía del huracán provocará este lunes cielo nublado, vientos y oleaje de hasta cinco metros en las costas del Pacífico central.

Las autoridades mexicanas también vigilan el avance de la tormenta tropical Vicente, que al amanecer se mantenía a 280 km al sur del popular balneario de Acapulco, con vientos de 75 km/h.

Durante septiembre, amplias zonas del Pacífico mexicano fueron afectadas por intensas lluvias que dejaron al menos 15 muertos. AFP


Publicidad

bottom of page