top of page

CREE revisará el próximo mes la tarifa de energía eléctrica


La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) realizará en diciembre una nueva revisión de la tarifa del servicio de luz.

Así lo anunció Gerardo Salgado, comisionado de la CREE, quien explicó que no necesariamente porque los combustibles están bajando su costo habría una reducción a la tarifa.

“La esperanza de todo usuario es que las tarifas tengan una reducción, pero hay que entender que cuando se habla de precios de los combustibles, los precios que se dan son a futuro”, detalló.

Salgado comentó que analizarán qué precios son los que se verán afectados por la revisión, ya que todos los combustibles son diferentes.

Para la generación de energía eléctrica –dijo Salgado- se utiliza el diésel, el cual tiene un comportamiento que no necesariamente es el mismo que tiene el petróleo.

“Hoy hay reducciones en algunos combustibles que se utilizan para la generación, pero no en los niveles que se están dando en las reducciones del precio del petróleo”, subrayó.

Agregó que “la revisión siempre se hace en las últimas semanas de cada trimestre y las variables se analizan a lo largo de ese trimestre”.


Publicidad

bottom of page