top of page

Nacional | Sindicato a favor de transformar la ENEE


LA TRIBUNA | El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, reiteró ayer que respaldan los cambios que se avecinan para la estatal eléctrica.

Las autoridades de le ENEE anunciaron ayer que desde diciembre empieza la transformación en tres empresas: Distribución, Transmisión y Generación, para que a inicios del próximo año ya comience a operar la nueva estructura de la empresa.

“El sindicato también le ha apostado a la transformación de la ENEE, es por eso que el gobierno ha instalado una comisión de firma de ocho puntos con varios sectores y para rescatar la ENEE es fundamental revisar los costos de generación”, expuso.

En ese sentido, agregó que “readecuen la deuda, que se busquen los mecanismos bajo la trasformación de la ENEE que pueda competir en igualdad de condiciones, que el despacho sea económico y que la ENEE no pueda pasar a una nueva estructura donde quede en desventaja con los privados”.

No obstante, el sindicalista solicitó que “lo que esperamos de entrada decirle al gobierno que haya un respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores en todas las condiciones laborales que tienen”.


Publicidad

bottom of page