top of page

Piden a EEH subsanar inconsistencias en cobros de energía


El Consejo Nacional de Energía pidió hoy a la Empresa Energía Honduras (EEH) subsanar las supuestas inconsistencias en las facturas que emite por brindar el servicio.

Las autoridades solicitaron devolver, a más tardar el 30 de diciembre del presente año, los montos pagados por los abonados y no hacer cobros retroactivos.

Además, indicaron que existen algunos casos donde hay errores en los procesos de medición, lectura y facturación.

Roberto Ordóñez, secretario de Energía detalló que “como producto de la intervención de los sistemas hemos llegado a algunas conclusiones, donde cerca de 155 mil usuarios han sido objeto de facturación promedio en el servicio de energía eléctrica”.

“Alrededor de 75 mil usuarios tuvieron una facturación por encima de su consumo real”, manifestó el funcionario”.

Comentó que “cerca de 12 mil usuarios también fueron afectados, porque la facturación difería de la lectura del medidor”.

Ordóñez expresó que “cerca de 243 mil personas han sido afectadas por estos errores” de EEH.

Además, señaló que “los valores que hayan sido facturados y que no correspondan al consumo o la realidad deberán ser devueltos a los usuarios”.

“Se le ha instruido ya a la Empresa Energía Honduras que en este próximo recibo que es emitido en los primeros días 15 días del mes de diciembre y que incluye la facturación correspondiente al mes de noviembre, ya se haga efectivo el crédito”, subrayó.

Agregó que “esperamos que las subsanaciones sean positivas, pero si no tendremos que hacer uso de los mecanismos que ya nos da el contrato”.


Publicidad

bottom of page