top of page

Nacional | Comisión de salud revisará problemas en 66 plazas


LA TRIBUNA | Las autoridades de la Secretaría de Salud y los miembros de la Comisión Especial para la Transformación del Sector Sanitario, anunciaron que se realizará una revisión al concurso mediante el que se otorgaron plazas a médicos, sobre el cual se han denunciado irregularidades.

Ante las denuncias en el concurso, se determinó realizar una revisión del proceso, por lo que las plazas que presenten irregularidades serán evaluadas nuevamente, se explicó en una comparecencia de prensa.

Según se ha denunciado, hay unos 66 casos en donde se presentan las irregularidades y que los médicos están exigiendo se esclarezca los resultados del concurso para que las plazas sean otorgadas a quienes en verdad no las ganaron.

La miembro de la Comisión Especial de Transformación, Julieta Castellanos, señaló que el proceso de evaluación no es el problema, es que “el problema está en el otorgamiento y eso es lo que se va a revisar caso por caso”.

Por su parte, la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expuso que las plazas que no han sido impugnadas serán otorgadas a las personas nombradas en las próximas horas de este día.

Reiteró que el equipo que revisará el otorgamiento de las plazas está conformado y se actuará con plena justicia y se deducirán los cargos a quien corresponda.

La representante de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, señaló que en esta investigación se contará con el acompañamiento de la sociedad civil para que el proceso se pueda realizar de manera transparente.


Publicidad

bottom of page