top of page

Director del Infop llama a los empresarios a seguir cumpliendo la ley


LA TRIBUNA HN | El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, indicó este jueves que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) deberá seguir pagando sus aportaciones a la institución.

Cardona se preguntó: “¿Como se vería un empresario que no cumple con la ley?… “La ley debe de pagarse al Infop, así como debe de pagarse al seguro social y los impuestos”, agregó.

Este jueves el Cohep, anunció retirar las aportaciones que se pagan al Infop, a partir de febrero.

Asimismo, los empresarios solicitan la suspensión de pagos por parte de las empresas, la modernización del Infop, selección del director por concurso público, la vinculación de la formación profesional con la demanda de empresas y un gobierno corporativo paritario y tripartito con presidencia rotativa.

En relación a esas peticiones, el funcionario añadió que “creo que es importante que la gente sepa que desde hace un año y medio estamos en un proceso de reingenieria, lo que tiende a mejorar la calidad de la educación”.

“Aquí no podemos preocuparnos sobre quien administra la entidad o sobre si el contrato colectivo se lleva el 75 por ciento del presupuesto de la entidad, aquí lo que tenemos que ver es que el alumno tiene que educarse mejor y estar preparado para insertarse en el mundo laboral”, dijo.

Cardona informó que son 1,014 millones de lempiras los que la institución tiene como presupuesto, y que el 99 por ciento representan las aportaciones de la empresa privada.


Publicidad

bottom of page