top of page

Nacional | Auto de formal procesamiento a 9 señalados por “Arca Abierta” y 11 sobreseídos


LA TRIBUNA HN | Un juez natural declaró este viernes auto de formal procesamiento para nueve personas señaladas en el caso “Arca Abierta.

Asimismo, dictó sobreseimiento provisional para 6 señalados y sobreseimiento definitivo para otros cinco implicados.

Autor de formal procesamiento contra Gustavo Pérez, Milton de Jesús Puerto Oseguera, Welsy Milena Vázquez, Gladis Aurora López, Fabricio Puerto Oseguera y José Alejandro Flores por el delito de malversación de caudales públicos, indicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

“Auto de formal procesamiento contra Geovanny Castellanos Derás, Gregorio Alberto González Rivera y Alan Adonis San Martín por el delito de fraude en perjuicio del Estado de Honduras”, detalló.

Se decretó sobreseimiento provisional para Audelia Rodríguez, Enrique Vindel, Juan Carlos Valenzuela, Iveth Suazo, Carlos Humberto Bonilla y Óscar Álvarez en relación al delito de malversación de caudales públicos.

Además se decretó sobreseimiento definitivo para Ana Lucía Castro López, Arnol Castro Hernández, Estela Hernández, Jahaira Villatoro por el delito de malversación de caudales públicos.

En el caso de las nueve personas que quedaron con auto de formal procesamiento, el juez decidió que podrán ser escuchados en libertad y les decretó las medidas sustitutivas a la prisión de no salir del país y firmar periódicamente un libro de registro.


Publicidad

bottom of page