top of page

Nacional | Ejecutan la operación “Confianza” contra estructuras criminales


Foto: Fabricio Garibaldi Mejia

Foto: Fabricio Garibaldi Mejia | Facebook

 

LA TRIBUNA HN | La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecutó este jueves operación “Confianza”en tres departamentos para desarticular estructuras criminales.

Los operativos se realizan en La Paz, El Paraiso y Copan, donde se ejecutarán ordenes de captura, allanamientos de morada y la desarticulación de bandas delictivas.

Los objetivos -según Fusina- están plenamente identificados con acciones ilícitas relacionados al tráfico de drogas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, homicidios múltiples y delincuencia común entre otros delitos.

En la operación participan personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Inteligencia e Información Criminal (UNIIC) Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Fiscales y Policía Militar de Orden Público.

El objetivo de la operación “Confianza”, señala un comunicado, es reducir la ola de criminalidad y frenar los actos delictivos que atentan contra la ciudadanía como los registrados en los últimos días principalmente en los departamentos anteriormente mencionados.

FUSINA, en cinco años de operaciones, ha desarticulado 472 bandas delictivas de alto impacto a nivel nacional, el decomiso de más de 14 mil armas de fuego y el decomiso de más de Lps. 216, 538,761 producto de acciones ilícitas entre ellas lavado de activos, extorsión y narco menudeo.

La operación Confianza se desarrolla desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves 28 de febrero hasta segunda orden, con la finalidad de continuar brindando paz y seguridad al pueblo hondureño.


Publicidad

bottom of page