top of page

Nacional | Ejecutivo retira del Congreso proyecto de Ley de reestructuración en Educación y Salud


Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, entregó hoy una nota al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, donde piden que se retire proyecto de Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Educación y Salud.

“Nos complace decir que llegamos a un acuerdo con todos los sectores y hemos concluido ya el retiro formal del proyecto y nos hemos adherido al dictamen de la Comisión que atañe a los Ministerios de Educación y Salud”, dijo Díaz.

Explicó que la Comisión de Dictámenes sugirió enviar “un dictamen solo para Salud y otro solo para Educación y nos parece muy bien y la apoyamos”.

Indicó que “ya no hay razón ni preocupaciones para que puedan sentirse amenazados ni hay razones para que haya protestas o marchas”.

Según Díaz, el proyecto es para que las Secretarías de Salud y Educación puedan hacer contrataciones y movimientos presupuestarios a lo interno.

Entre ambas Secretarías -detalló el funcionario- los fondos nacionales y externos llegan a los 400 millones de dólares (unos 9,800 millones de lempiras).


Publicidad

bottom of page