• multitv01

Manuel Zelaya, La renuncia de Juan Orlando Hernández, “es obligatoria"


El expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, expresó que la renuncia del actual mandatario Juan Orlando Hernández, “es obligatoria después de ser señalado por recibir, supuestamente, dinero de narcotraficantes para la campaña que lo llevó al poder en el 2014.

Un narcotraficante identificado como Alexander Ardón, acusó ante un Juzgado de Nueva York, que dio dinero a Hernández, según lo publicó la cadena de noticias Univisión.

El expresidente dijo que “no sabemos cuál es el juego de Estados Unidos, porque asegura que el gobierno del país norteamericano ha apoyado a Hernández y le ha avalado todo lo que ha querido, y hoy ponen a un fiscal para que lo denuncie que con su hermano ha formado un cartel de narcotráfico”.

El exmandatario reiteró que en el caso del narcotraficante Héctor Emilio Fernández, “Don H”, negó que lo haya sobornado y me vienen queriendo implicar en asuntos ilegales desde que era presidente.

Zelaya considera que el gobierno de Hernández ha sido “incapaz” de administrar el país que está “hundido” en materia económica, pobreza, alto costo de los servicios públicos, canasta básica, educación, salud, se vive de la deuda y ahora oficialmente EE UU los vincula en narcotráfico.

“Ha sido un error de los nacionalistas en pensar que Estados Unidos les iba a cubrir las espaldas”, precisó.

“Las declaraciones, testimonios y pruebas que se revelen en el juicio demostrarán las violaciones que ha cometido”.

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), admitió que desconoce la estrategia del gobierno estadounidense con las acusaciones contra el Presidente Hernández después de apoyar y avalar al actual gobierno.

“Algo se traen entre manos, ¿Qué es lo que quieren hacer en Honduras? ¿Acaso quieren poner alguien peor?”, cuestionó.

BAJAR COMBUSTIBLES

Narró que “EE UU lo ayudó a ganar la Presidencia, pero desde que inició a rebajar el precio al combustible, el gobierno norteamericano comenzó a atacarlo”.

Por otro lado, criticó al expresidenciable Salvador Nasralla, por realizar comentarios en su contra por relaciones con el narcotráfico.

“Si él está mintiendo, lo lamento. Si está atacándome lo lamento. Si está trastornado lo lamento, pero debería ilustrarse primero”.

Calificó de “desagradecido a Nasralla por atacarlo pese a que Libre lo apoyó en su candidatura presidencial, cuando integraban la Alianza de Oposición”.

“Salvador es un desagradecido, Xiomara cedió la candidatura, yo renuncié a participar porque era ilegal la inscripción y se le dio todo el apoyo y ahora es el principal detractor”.


Síguenos en Facebook

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle