top of page

Las drogas y problemas emocionales suben causas de suicidios


Un total de 311 suicidios se registraron en Honduras en los primeros nueve meses del año y diariamente en la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), se reciben un promedio de dos personas con intentos suicidas.

Según la psicóloga de ese centro asistencial capitalino, Mireya Hernández entre las principales causas figuran las drogas y los problemas sentimentales tanto en hombres como mujeres.

“Un suicidio no siempre se deriva de un trastorno mental, también puede ser de un impulso como pasó con el padre de los tres menores en Choluteca, la mala comunicación y las redes sociales lo hicieron tomar un impulso fatal”, explicó Hernández.

Esa lamentable tendencia enciende las alarmas en el contexto de la salud mental de la población a criterio de especialistas, situación permitirá un área para la salud mental en el máximo centro asistencial.

El próximo jueves que se conmemora el Día Mundial contra la Prevención del Suicidio, donde personal de la psiquiatría atenderán a los pacientes que deseen llegar.

“Uso y abuso de drogas, problemas sentimentales son los más frecuentes, el fin de semana atendidos a tres muchachas que intentaron quitarse la vida, la salud mental es importante como cualquier otra área de la salud”, señaló Hernández.

 


Publicidad

bottom of page