top of page

Manuel Zelaya dice: “Con Salvador tenemos diferentes políticas”


Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras (2006-2009) y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), declaró hoy que la protesta es un derecho sagrado y que solo a través de ella se escucha a los pueblos.

Puso de ejemplo lo ocurrido en Chile, donde tras varias jornadas de protestas violentas, el presidente Sebastián Piñera, retrocedió en aplicar un incremento al metro en Santiago.

El ex mandatario brindó hoy declaraciones a la radioemisora local HRN, en la que dijo que Libre es un partido de izquierda y revolucionario.

Sobre su relación que tiene con Salvador Nasralla, comentó que son amigos, pero que no comparten muchas veces posturas políticas.

“Libres es un partido de izquierda y Salvador dice que él no es de derecha, ni de izquierda, que es de centro, eso para mí no tiene sentido, pero es su postura”, expresó.

Insistió este martes que su propuesta es que se de “una salida democrática”, para que el presidente Juan Orlando Hernández deje el poder, pero sin violencia.

“Eso se tiene que hablar con los sectores sociales, empresariales, la iglesia, la sociedad civil y gremio, con todos los sectores… para preparar una salida democrática para Honduras”, dijo a HRN.

“Libre no promueve una salida violenta con militares y golpes de Estado, no promovemos la guerra. Nosotros no usamos armas, claro hacemos movilizaciones y paros porque es un derecho constitucional”, añadió.

Zelaya se inquietó cuando se le consultó si tenía coordinadores en los distintos barrios, colonias, aldeas y municipios para que estos exhorten a los manifestantes y no permitan la violencia, saqueos y daños a la propiedad pública y privada.

“Yo respeto la opinión editorial de HRN, se debe abogar por los pobres, por la miseria, porque hayan medicinas en los hospitales y que no haya hambre en el país. Tienen que entender que la protesta es un derecho sagrado”, respondió.

-->> LA TRIBUNA HN.


Publicidad

bottom of page