top of page

Donald Trump describe al mandatario de Ucrania como el "nuevo presidente ruso"


Se desconoce a qué se debió el desliz del presidente de Estados Unidos y si Donald Trump piensa demasiado en Putin, pero nada pasa desapercibido ante el periodismo, y menos aún las declaraciones públicas de los principales políticos.

El mandatario estadounidense estaba defendiendo este lunes su relación con Kiev, que actualmente afronta un agudo escrutinio por parte de los demócratas por el escándalo en torno a una conversación telefónica de Trump con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y las sospechas de que Trump presionó a ese país para que investigara a Joe Biden, uno de sus principales rivales políticos en las próximas presidenciales.

"El ruso, como saben, el nuevo presidente ruso, un buen hombre, hizo una declaración. No hubo nada. No hubo ninguna presión sobre él. Nada", declaró Trump en referencia al líder de Ucrania.

Si bien es verdad que el presidente ucraniano comparte el mismo nombre con el presidente ruso, el país que gobierna y de donde procede no es Rusia. La corresponsal de The Washington Post en Moscú describió el error de Trump como "el insulto más grande que uno podría lanzar al líder de Ucrania", aunque no es la primera vez que el mandatario confunde ubicaciones geográficas.

En agosto por error mencionó la ciudad de Toledo en vez de Dayton (Ohio) en una rueda de prensa para conmemorar un tiroteo masivo.


Publicidad

bottom of page