top of page

El reto pendiente del arquero belga Courtois, en el Madrid


El Madrid va a vivir el próximo mes en el Bernabéu, el reto pendiente de Courtois, que esta temporada ha registrado peores datos en casa que fuera. Del 30 de octubre al 26 de noviembre, el equipo de Zidane va a recibir a Leganés, Betis, Galatasaray, Real Sociedad y PSG, y sólo visitará al Eibar. Le esperan tres encuentros seguidos en Concha Espina, cinco de los próximos seis en total. Eso implicará la reaparición de Courtois en el Bernabéu, donde su última actuación fue para olvidar: indispuesto a causa de unos problemas gástricos, jugó, encajó dos goles del Brujas y, tras ser silbado, fue sustituido por Areola al descanso.

Aquella noche el belga empezó una racha de decepcionantes prestaciones que le dejó sin defensa: dos paradas en tres partidos y medio... Pero este calendario casero del Madrid puede servirle para saldar la cuenta con la afición. De la pesadilla ante el Brujas al Leganés, el próximo miércoles (21:15 horas, Movistar LaLiga), habrán transcurrido 29 días de claroscuros para el portero. El percance vírico le sacó de la lista contra el Granada, pero se fue al parón y regresó con dos porterías a cero (ha enlazado siete seguidas con Bélgica). Sin embargo, cuando parecía haber cogido vuelo, un único tiro en Mallorca privó al Madrid de puntuar y recuperó las malas sensaciones en torno a él.

En el Bernabéu, mejor que fuera en la 2018-19

Con todo, eso ya empieza a entenderse como pasado. La teoría dice que Courtois será titular frente al Leganés y su resurgir por la clean sheet con sobresaliente papel contra el Galatasaray, que llegará en condiciones de resarcirse delante de su público. Lejos de él ha conseguido sus tres puertas a cero de esta temporada y ha recibido siete goles en siete encuentros, uno de media. En casa, por contra, no se ha librado de encajar: cinco goles en tres partidos, un promedio de 1,66.

Es la prueba de que el Bernabéu, como ya le ocurriera a tantos otros antes, se le está haciendo grande en este inicio de curso. Sin embargo, no siempre le fue de esta manera a Courtois. La tendencia que mostró en la 2018-19 fue diferente: en ella sufrió 19 goles en 16 partidos (1,18) en casa, por 27 en 17 (1,58) fuera. Su desafío ahora es acercarse a aquello...


Publicidad

bottom of page