top of page

Los precios de los combustibles registraran bajas en las proximas semanas.


Las rebajas a los combustibles seguirían en las próximas semanas debido a que se registra estabilidad en las reservas de petróleo y en la producción, estimó ayer el directivo del sector energético radicado en la zona norte de Honduras, Gerardo Meraz.

“Hemos tenido ya dos rebajas consecutivas, aunque se trata de centavos la tendencia ayuda mucho en el contexto de ahorros a la factura petrolera”, indicó la fuente.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), hasta el pasado 17 de octubre, se destinaron 1,263.5 millones de dólares exclusivamente para la importación de combustibles.

Las rebajas seguirían, ojalá no ocurra un fenómeno incontrolable para que terminemos el año de manera estable, considerando la importancia que tienen los carburantes a nivel de la actividad económica, agregó Meraz.

Los consumidores están pendientes de conocer el precio del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (LPG) que varía en forma mensual, de momento se adquiere a 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.

Este año se registró mayor compra de bunker y diésel para generación de electricidad con fuentes térmicas, luego del impacto de la sequía sobre las represas hidroeléctricas.

La importación de combustibles al cierre de 2018 ascendió a 1,507 millones de dólares, con todo y desplome en el precio del barril de crudo que se registró desde octubre a diciembre en ese año.

Mientras, este año la factura petrolera aumentaría 90 millones de dolares, en relación al 2018, estimó el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), tras revisar con el Gabinete Económico, las recientes cantidades adquiridas.


Publicidad

bottom of page