top of page

A partir de Mayo la tarifa eléctrica bajaría un 14.87 por ciento



En 14.87 por ciento bajará la tarifa promedio de energía eléctrica a partir del 1 de mayo, y hasta el mes de junio, anunció la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).


"Este promedio se reparte en 14.11 por ciento para el consumo residencial y llega hasta 17 por ciento para el consumo de alta tensión o grandes usuarios", explicó el presidente de la CREE, José Morán, en HRN.


La rebaja responde a la disminución del precio del petróleo a nivel mundial y a la reducción de la demanda de combustibles, producto de la pandemia del covid-19 en el país, informó la CREE mediante un comunicado.





Asimismo, las medidas de distanciamiento social que llevaron al cierre de un número sustancial de centros de producción y actividades comerciales conllevaron a la reducción de la demanda eléctrica en el país, agregó la Comisión.


La reducción de la demanda también incidió directamente en una reducción de los costos marginales de generación, efecto que tuvo un impacto significativo al reducir el volumen de déficit de energía que se había programado para el verano de 2020, explicó la CREE.


Autoridades han señalado que es difícil determinar en cuánto se reflejará la baja en la factura de los clientes, porque los patrones de consumo se han modificado ante los movimientos por el covid-19.





Publicidad

bottom of page