• Multitv

Andrew Cuomo anuncia que Nueva York reactivaría su economía a partir del 15 de mayo



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo que se podría comenzar a reactivar la economía con la reapertura de los sectores de fabricación y la construcción, después del 15 de mayo.


Sin embargo, el funcionario dijo que cualquier flexibilización de las medidas tendría lugar primero en el norte del estado y no en la región metropolitana de la ciudad de Nueva York, de lejos, la zona más afectada por el brote del coronavirus en Estados Unidos.


Luego de permanecer paralizada por la pandemia, la economía sería reactivada cerca de dos meses después de su paralización.


En conferencia de prensa, Cuomo afirmó que “las regiones que tendrían más posibilidades de abrir más pronto serían las regiones del norte del estado”, ya que la parte baja del estado de Nueva York será más complicada.


El funcionario indicó que cualquier posible reapertura de la ciudad de Nueva York podría necesitar ser coordinada con las autoridades de los estados adyacentes de Nueva Jersey y Connecticut.


El cierre del gran Manzana decretado por Cuomo expirará el próximo 15 de mayo. Bajo un plan de reapertura.

El gobernador indico que cualquier decisión final estaría condicionada a una disminución de las hospitalizaciones de covid-19 a partir del domingo 26 de abril hasta el el 15 de mayo.


El último reporte de las autoridades se informó el registro de 367 muertos en 24 horas previas, el número más bajo desde el 30 de marzo.

Más de 16 mil 966 personas fallecieron a causa del covid-19 en el estado de Nueva York, lo que representa alrededor de un tercio de las muertes en los Estados Unidos.


Reapertura de la economía en Nueva York


Sin embargo, para poder reabrir los negocios se tendrá que presentar a las autoridades de Nueva York un plan que demuestren que están garantizando la sanidad para reducir el riesgo de transmisión del virus.


Además, el gobernador llamó a los organizadores deportivos a evaluar la viabilidad de un retorno sin público: “Todo el mundo tiene que pensar fuera de la caja, porque no hay tal caja”.

Síguenos en Facebook

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle