top of page

Juan Orlando Hernández anuncio aumento salarial para el personal de salud que combate el coronavirus



El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció, mediante una cadena nacional, que se hará efectivo un aumento para el personal de salud de Honduras que labora contra la pandemia del coronavirus.


"Ya he girado instrucciones a la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, y a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, para que esta semana que viene hagan posible el aumento", reconoció.


Hernández, indicó que el aumento se viene programando desde hace algún tiempo para los que están "en esta guerra contra el coronavirus". A su vez, expuso que se está trabajando para poder capacitar más laboratorios y así detectar mayor número de casos de coronavirus.


De igual manera, recordó que es de suma importancia seguir con las medidas de bioseguridad que recomiendan los expertos como ser el uso de marcarillas, gel antibacterial y guantes.

El mandatario hondureño reveló que recibió llamadas de personalidades de Estados Unidos manifestado su intención de ayudar a Honduras en esta crisis.


"Hablamos de respiradores y el apoyo en equipo de protección para el personal de salud", explicó el presidente Hernández, quién además solicitó pruebas para la detección de covid-19.




Publicidad

bottom of page