• Multitv

Mauricio Oliva: Las elecciones internas construyen democracia

-“Creemos fundamentalmente en la democracia y la democracia se salva construyendo más democracia”, asegura



Tegucigalpa, 22 de mayo. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que las elecciones primarias construyen la democracia de un país.


Pese a la emergencia que atraviesa Honduras a causa del Covid-19, el Congreso Nacional ha garantizado que se realizarán las elecciones internas en marzo del 2021.


Oliva es el precandidato presidencial del movimiento “Juntos Podemos”, al que se sumó en los últimos días el designado presidencial, Ricardo Álvarez, con toda su dirigencia y el movimiento “Salvemos a Honduras”.


Los dos movimientos han construido una alianza política denominada “Juntos Podemos Salvar a Honduras”.


“Creemos fundamentalmente en la democracia y la democracia se salva construyendo más democracia”, dijo.


“En un partido político tan grande como el Partido Nacional es normal que hayan distintas corrientes de pensamientos y el proceso de elecciones internas tiene como efecto que haya más gente que participe y que más gente tenga la oportunidad en la ruta partidaria y de aspirar de manera legítima a cargos de elección popular”, manifestó.


Destacó que el Partido Nacional ha sido un claro ejemplo de unidad y que los acuerdos que han tomado lo hacen con el consentimiento de la dirigencia y la militancia.


Por tres periodos consecutivos, 12 años, el Partido Nacional ha ocupado la silla presidencial de Honduras, todo indica que para los próximos comicios son candidatos fuertes a seguir en el poder.

“Las elecciones internas, independientemente quienes sean los candidatos, son algo bueno para los partidos, los partidos tienen sus instancias de diálogo que pueden ir resolviendo la cosas como las hemos ido consolidando Ricardo y yo”, mencionó.


Confianza


En ese sentido, Oliva nombró a Álvarez como Coordinador Generas de Campaña por el movimiento Juntos Podemos, por la confianza que tiene en él y el conocimiento en temas políticos, así como el interés por el bien de Honduras.


“Confío mucho en Ricardo y él tiene mucha confianza en mi persona, yo le dije que hay mucha comunidad de ideas, creo que coincidimos en la manera de querer hacer las cosas”, señaló.

Expresó que las pláticas para formar esta coalición interna no es de ayer, hace más de un año que han venido sosteniendo reuniones, debido a los puntos convergentes entre ambos, decidieron formar una sola corriente.


“Es importante platicar al interior del partido para conocer el pensamiento de los demás, que es realmente enriquecedor”, afirmó.


“Por eso he tomado la determinación, Ricardo lo sabe, Ricardo es el Coordinador General de Campaña del movimiento Juntos Podemos”, indicó.


“Ese es el espacio que le garantiza a él que esas aspiraciones puedan ser concretadas en un diálogo directo, sincero entre ambas partes”, concluyó.

Dato


-Por el Partido Nacional también estaría buscando una precandidatura el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura

-Además se menciona que un posible precandidato sería el presidente de dicho instituto políticos, Reynaldo Sánchez

Síguenos en Facebook

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle