top of page

Rusia: Vladímir Putin anuncia pagos adicionales para los médicos que luchan contra el coronavirus



Así, los médicos recibirán un aumento de sueldo de 80.000 rublos mensuales (unos 1.059 dólares), el personal paramédico de 50.000 rublos (662 dólares) y los paramédicos y enfermeras de 25.000 rublos (331 dólares).


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles un aumento salarial para los médicos y el personal sanitario que trabajan con pacientes que dieron positivo al coronavirus.

"Considero que es necesario [...] establecer durante tres meses, a partir de abril, un pago federal especial para los especialistas que trabajan directamente con pacientes con coronavirus y que arriesgan su salud cada minuto", señaló el jefe de Estado. 


Así, los médicos recibirán un aumento de sueldo de 80.000 rublos mensuales (unos 1.059 dólares), el personal paramédico de 50.000 rublos (662 dólares) y los paramédicos y enfermeras de 25.000 rublos (331 dólares). Los aumentos también beneficiarán a los trabajadores de las ambulancias.

Putin propuso además extender el aplazamiento de las aportaciones al sistema de seguridad social para todas las pequeñas y medianas empresas del país afectadas por la pandemia del coronavirus. 


"Lo tenemos todo para superar cualquier escenario"


Asimismo, Vladímir Putin aseguró que Rusia, que ha pasado por muchos desafíos a lo largo de su historia, logrará vencer el covid-19.


El mandatario ruso subrayó que el país dispone de los medios necesarios para resolver problemas en cualquiera de los posibles escenarios de desarrollo de la situación del coronavirus, pero advierte que no será posible manejarlo sin pérdidas, las cuales, sin embargo, pueden minimizarse.

En este sentido, Putin llamó a los ciudadanos a cumplir el régimen de autoaislamiento, del cual depende el punto de inflexión en la lucha contra el covid-19.


"Trabajaremos con confianza y [...] profesionalmente. Voy a destacar que para esto lo tenemos todo: una situación macroeconómica estable, una deuda estatal mínima, un sólido 'airbag' en forma de reservas acumuladas en años anteriores… hay medios para resolver problemas en cualquiera de los escenarios posibles. Finalmente, tenemos experiencia en superar las crisis de los últimos años", subrayó Putin.


El pasado jueves, Putin prolongó el régimen de días no laborales sin pérdida de salario en Rusia hasta el próximo 30 de abril para frenar la propagación del coronavirus. Previamente, el jefe de Estado anunció una serie de medidas para aliviar el impacto del coronavirus en la economía nacional y la vida de los ciudadanos, así como su decisión de aplazar la fecha de la votación ciudadana a las enmiendas a la Constitución rusa.


Rusia registró este miércoles 1.175 nuevos casos del covid-19 en 56 regiones del país, elevando el total a 8.672. La cifra de víctimas mortales aumentó a 63.

Publicidad

bottom of page