top of page

Sistema de Educación Policial del país inaugura el año académico 2020

El próximo 23 de enero más de mil jóvenes egresarán de la promoción 103





La Paz. 17 de enero, 2020 - Autoridades del Sistema de Educación Policial del país anunciaron el lanzamiento del año académico 2020 bajo el lema "Año del Fortalecimiento de la Doctrina Policial e Identidad Institucional.


Según el Sub Comisionado Juan Adolfo Gonzales Zapata, Director del Instituto Técnico Policial (ITP), después de los 11 meses de formación, los jóvenes egresan como Técnicos Policiales en Seguridad Comunitaria; durante el proceso se les muestra a los aspirantes la doctrina institucional y son sometidos a cuatro períodos con un enfoque integral.


De igual forma dio a conocer que los cursos logísticos son una nueva modalidad que se imparte en este centro de formación, los mismos han sido de bastante aceptación y tienen un período de duración de cuatro meses, brindan una preparación en áreas de servicio administrativas.


"Somos garantes de formar líderes al servicio de nuestro país, es un reto, pero de la mano de Dios hemos logrado egresar una gran cantidad de jóvenes con vocación de servicio, que sobresalen por sus valores éticos y morales" Expresó Zapata González.


El funcionario también agregó que la disciplina es otro aspecto fundamental en la formación de los cadetes.


Asimismo, el Sub Comisionado Leonardo Paguada, Director de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) manifestó “los jóvenes son como un diamante que vamos puliendo y el cual pretendemos que alcance su máximo esplendor, por ello nos esforzamos día con día para fortalecer sus conocimientos".


El funcionario resaltó que tienen la gran responsabilidad de formar Oficiales y Sub Oficiales de calidad al servicio de la nación, también detalló como se realiza el proceso de captación; momento en el cual se realizan pruebas de confianza como ser las psicométricas y toxicológicas ente otras, todo ello para garantizar el ingreso del personal idóneo, así como una preparación de acuerdo con las capacidades.


"Nos preocupamos por entregar a la población funcionarios policiales de primer nivel, totalmente certificados y con principios morales e institucionales" puntualizó Ortega Paguada.


Las autoridades policiales anunciaron que este próximo 26 de enero egresarán más de mil jóvenes correspondientes a la promoción 103 del ITP.


También explicaron lo bondadoso que es el Sistema de Educación Policial ya que no implica costo alguno para los jóvenes que deseen formar parte de las filas de la institución.


Fortalecimiento de las capacidades en 2020


Bajo el lema del fortalecimiento de la Doctrina Policial e Identidad Institucional, se espera este 2020 ampliar el número de aspirantes a policías, así como un incremento de las áreas de conocimiento para que puedan brindar un mejor desempeño del servicio.


Los cadetes se sienten satisfechos de formar parte de este centro de formación, como muestra de ello la cadete del cuarto año, Isabelle López Manifestó "me siento orgullosa de la formación que he obtenido y espero en Dios al poder finalizar mi instrucción, servir al país y ser parte del cambio".


Según los funcionarios, este año se espera egresar más de dos mil jóvenes en diversas áreas técnicas y operativas, aperturando más espacios dentro del ente policial.




Publicidad

bottom of page