top of page

Taiwán dona 460,000 mascarillas a Copeco

-Agradecemos al pueblo y gobierno de Taiwán por ayudar a Honduras, sostiene Emilio Silvestri


Tegucigalpa, El gobierno de Taiwán donó hoy un lote de 460,000 mascarillas quirúrgicas, KN95 y N95, para evitar el contagio del COVID-19 y otros insumos a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).


La embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, dijo que estamos muy contentos con esta donación a “nuestros hermanos y amigos catrachos”.


“Nuestro país siempre ha estado consciente de los insumos que se necesitan para combatir esa pandemia en este país”, sostuvo.


“Hoy estamos haciendo otra donación que incluye mascarillas quirúrgicas e insumos como máquinas analizadoras de ácidos”, agregó.


Agradecidos


Por su parte, el titular de Copeco, Carlos Cordero, destacó que la ayuda de Taiwán es muy importante porque los analizadores de ácido "van a fortalecer las capacidades de los laboratorios de virología".


También el comisionado presidencial, Emilio Silvestri, expresó que "estamos agradecidos con el pueblo y gobierno de Taiwán por apoyar a Honduras en este momento de crisis”.

“Ya hemos recibido varias donaciones y en esta oportunidad son 420,000 mascarillas quirúrgicas y KN95”, detalló.


También la donación incluye 40,000 mascarillas N95 que son propias para el personal médico y enfermeras “que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, expresó.



“La ayuda es importante porque hasta ahora no habíamos podido accesar a las mascarillas N95”, reconoció el funcionario.


Dato


Taiwán donó recientemente 180,000 mascarillas al Hospital Escuela

Publicidad

bottom of page