top of page

Titular del RNP: No se ven en peligro el Censo y la nueva tarjeta de identidad

-Estamos trabajando para que el DNI y el Censo estén listos para las elecciones, destaca Rolando Kattán



Tegucigalpa, 22 de mayo. El titular de la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, aseguró que no se ven en peligro el nuevo Censo Nacional Electoral y la entrega de la nueva tarjeta de identidad, pese a la pandemia del Covid 19.


Algunos dirigentes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) advirtieron que no participarán en las elecciones primarias y generales con el mismo censo y la misma tarjeta de identidad.


En ese sentido, Kattán dijo que ese “rumor es el fruto de la incertidumbre generada por el largo confinamiento, pues no se sabía cuándo iniciaríamos el enrolamiento”.


“Nosotros en el RNP no hemos dejado de trabajar para que el pueblo hondureño tenga un nuevo Censo Nacional Electoral en las próximas elecciones internas y primarias de los partidos”.

Han girado comunicados en los cuales se advierte que estando los tiempos como están ahora, “hay que modificar el cronograma electoral, agregó.


Kits


“Pero, no se ven en peligro el nuevo Censo ni la entrega de la nuevo Documento Nacional de Identificación Nacional (DNI)”, reiteró.


Se han comprado -a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- unos 1,400 kits de enrolamiento que se suman a otros 100 que se tienen, precisó.


Esos 1,500 kits con los que se hará el registro de los ciudadanos, estarán distribuidos en todos los rincones del país, señaló.


Las matemáticas y el cronograma están claros, se requieren entre tres y cuatro meses para enrolar a todos los ciudadanos, según el funcionario.


Destacó que en la parte más difícil de la pandemia del Covid 19, más del medio millón de personas se inscribieron en el pre registro.


Dato:


5.5 millones de hondureños están aptos para ejercer el sufragio

Publicidad

bottom of page