top of page

Trump verá qué pasa si Corea del Norte decide lanzar un misil de largo alcance



RT| Donald Trump ha respondido a la reciente promesa de las autoridades norcoreanas de hacerle a Washington un "regalo de Navidad" que dependerá únicamente de la política Washington hacia Pionyang. "Descubriremos qué sorpresa es y nos ocuparemos de ello con mucho éxito", ha declarado el presidente de EE.UU. este martes ante los reporteros en su residencia Mar-a-Lago.


"Veremos qué pasa", continuó Trump, agregando que "tal vez sea un bonito regalo" e incluso especulando que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría enviarle "un precioso florero" en vez de lanzar un misil de largo alcance.


"Regalo de Navidad"


El pasado 3 de diciembre, el vicecanciller norcoreano, Ri Thae Song, recordó que la fecha límite para el diálogo entre Pionyang y la Casa Blanca es el fin de este año. "Ya estamos aburridos del canturreo de diálogo que EE.UU. repite como un papagayo cada vez que se encuentra en un aprieto, y no habrá nadie que le haga caso. […] Lo que falta ahora es la decisión de EE.UU., y de esa decisión depende totalmente cuál será el regalo de la próxima Navidad", señaló el funcionario.


Posteriormente, el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, declaró el 7 de diciembre que la desnuclearización de su país "ya está fuera de la mesa" en las conversaciones con Washington.

Publicidad

bottom of page