• Multitv

Wuhan podría hacer test a todos sus habitantes tras el nuevo foco de covid-19


La ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus, se está planteando llevar a cabo una medida drástica. La población china se está preparando para realizar test de detección de la covid-19 a sus 11 millones de habitantes.

La iniciativa tiene lugar después de que se haya detectado un brote de seis contagios en una comunidad residencial, el primero de este estilo desde que se levantó la cuarentena sobre la urbe el pasado 8 de abril.

Según los medios estatales, a los encargados de cada distrito de la ciudad se les ha pedido un plan en el que se establezca cómo se prepararán para llevar a cabo las pruebas de todos los vecinos que estén bajo su competencia dentro en un periodo de diez días.

Las autoridades locales han indicado que se han registrado seis nuevos casos de covid-19, todos ellos en personas que residen en el mismo complejo. Una de las contagiadas es la mujer de un hombre que dio positivo el domingo y que se convirtió en el primer caso detectado desde el pasado 3 de abril.


La provincia de Hubei en la que se encuentra Wuhan había encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones.

Según informa la agencia Reuters, cada distrito de la ciudad debe enviar a la municipalidad un plan detallado de cómo llevará a cabo las pruebas de coronavirus. Las pruebas se llevarán a cabo en un plazo de diez días.

En el conjunto de China se ha detectado en las últimas horas un total de diez contagios locales a nivel nacional diagnosticados en las últimas 24 horas, entre los que figuran cinco de Hubei, otros tres corresponden a la provincia nororiental de Jilin (donde se ha identificado un nuevo brote con una veintena de infectados en los últimos cinco días), y los dos restantes a las vecinas Liaoning y Heilongjiang, con uno en cada una de ellas.

Esos proyectos deben priorizar el análisis de los grupos de población más vulnerables -allegados de pacientes de coronavirus, personal médico, ancianos y personas con cuadros clínicos complicados- y en áreas densamente pobladas.

Síguenos en Facebook

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle