top of page

Internacional | Las relaciones entre Rusia y EE.UU. necesitan una recuperación tras degradarse


El presidente ruso se ha mostrado a favor de la normalización de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

Las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. deben recuperarse después del "período de degradación" que han atravesado, ha asegurado este viernes el presidente Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo esloveno Borut Pahor. El mandatario también ha destacado que el refuerzo de los vínculos entre ambos Estados depende no solo de Moscú, sino también de Washngton.

Putin ha asegurado que Rusia "espera la recuperación de las relaciones con EE.UU. en todas sus dimensiones". Asimismo, ha destacado que el Kremlin "saluda la posición" que muestra ante la cuestión el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Además, el mandatario ruso ha revelado haber abordado con Pahor las relaciones entre Rusia y la Unión Europea. "Espero que gradualmente se recuperen", ha afirmado Putin.

Además, durante el encuentro con el presidente de Eslovenia, Putin ha aseverado que el cumplimiento del acuerdo de Minsk es la única fórmula de acabar con el conflicto en Ucrania.

En una entrevista a la televisión estadounidense celebrada días antes, el propio Trump había asegurado que sería "mejor" si EE.UU. se llevara bien con Rusia, especialmente en el marco de la lucha contra el terrorismo islámico. El nuevo inquilino de la Casa Blanca sigue significándose a favor de la mejora de las relaciones con Moscú desde el inicio de su campaña a pesar de recibir numerosas críticas, también desde filas republicanas.


Publicidad

bottom of page