top of page

Internacional | Hallan restos de un misil Hellfire: Rusia exige que EE.UU. explique el bombardeo de


El Ministerio de Defensa de Rusia señala que las evidencias dejadas por militares estadounidenses en Siria indican su implicación en el bombardeo de una pequeña localidad de este país.

Una fotografía de restos de un misil tierra aire AGM-114 Hellfire en el lugar del bombardeo de la pequeña localidad siria de Al Jinah apunta a la implicación de Occidente, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, según RIA Novosti.

Esta fotografía "no deja ninguna posibilidad a la coalición internacional para que guarde silencio sobre lo ocurrido" y para que sus diplomáticos "ejerzan la retórica antirrusa", ha afirmado el general. En este sentido, Konashénkov ha agregado que es práctica común que Occidente emplee pruebas falsas para luego acusar la aviación rusa o a las tropas sirias de supuestos crímenes de guerra.

Según Konashénkov, ahora Rusia espera explicaciones del Pentágono respecto al bombardeo de Al Jinah. El militar se ha referido a la campaña mediática que primero intentó culpar a Rusia y terminó develando la participación de la fuerza aérea de la coalición encabezada por EE.UU. en Siria.

EE.UU. investiga bajas civiles

En respuesta a RT, fuentes militares estadounidenses han negado su implicación en lo sucedido. Sin embargo, han admitido haber bombardeado cerca de la mezquita, literalmente "al otro lado de la calle". Desde el Pentágono se ha precisado que el objetivo no era el templo musulmán, sino "una reunión de Al Qaeda".

"La mezquita no se ve dañada después del ataque aéreo. Somos conscientes de los informes de bajas civiles y estamos investigándolas", se ha afirmado desde el Mando Central estadounidense.

"Creo que pronto deberíamos esperar los correspondientes comentarios de los colegas estadounidenses”. Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia

  • Más de 40 de fieles han perecido en un bombardeo de una mezquita en la localidad de Al Jinah, en la provincia siria de Alepo.

  • El Pentágono se ha limitado a admitir este viernes que atacó a los terroristas a decenas de kilómetros de Al Jinah, concretamente en la localidad de Idlib.

  • Tras recibir los primeros reportes sobre lo sucedido, los medios occidentales se apresuraron a vincular a Rusia con el bombardeo del templo musulmán.

  • Sin embargo, en una de las imágenes del lugar de siniestro –compartida en redes sociales y testigo de una destrucción masiva– se aprecian los restos de un misil estadounidense.


Publicidad

bottom of page