Nacional | VIDEO | Presidente Hernández felicita a Fusina por traslado de reos


Los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de la zona noroccidental fueron felicitados este jueves, por el Presidente Juan Orlando Hernández, por la exitosa Operación Arpía realizada el pasado miércoles, para trasladar 755 reos del centro penitenciario de San Pedro Sula, a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

El acto se realizó en la 105 Brigada de San Pedro Sula y contó con la presencia de la plana mayor de Fusina.

“Celebramos hoy el éxito de dos misiones importantes para Honduras. La primera, es la que las Fuerzas Armadas y Fusina estuvieron presentes en el proceso electoral, así como en la segunda tarea, que es la Operación Arpía, la que resultó exitosa, pues se reconoce el espíritu de cumplimiento de todos los que han participado en esas misiones”, destacó el mandatario Hernández.

El gobernante reconoció que esas operaciones requerían de la voluntad y capacidad para hacerlo, y “esto es lo que se ha hecho por parte de todos ustedes”.

“A todos los que han hecho posible esto, nuestro reconocimiento, porque no hay otra operación como está registrada en América Latina”, agregó.

Hernández añadió que la Operación Arpía evidencia que hay una gran planificación y un profesionalismo por parte de todos los que han participado en la misma.

Asimismo, apuntó que “seguro desde ayer se preguntan en muchos países y estudian, ¿cómo se ha realizado con tanto éxito?” esa operación.

El gobernante resaltó que gran parte del éxito que se ha tenido en esa operación tiene que ver con el aporte que ha hecho el pueblo hondureño por medio de la Tasa de Seguridad.

A los miembros de Fusina les expresó que “quiero que se sientan orgullosos cuando regresen a sus casas y digan que han sido parte de una operación que hoy es ejemplo en el continente”.

RECOBRAR LA PAZ

Hernández detalló que ese operativo se realizó en el país que un día fue llamado “el más violento del mundo” y en la que fue considerada “la ciudad más peligrosa del mundo”.

Añadió que se ejecutó en la cárcel de la que salían muchas órdenes para hacer daño al pueblo hondureño.

“En esta ciudad y cárcel se hizo el operativo y fue un éxito y es gracias a ustedes los que participaron en el mismo”, indicó.

Hernández nuevamente hizo un llamado a los familiares que rechazan este tipo de traslados, para que “recuerden que si sus familiares, amigos y vecinos, compañeros de hogar, y otros, están allí, es porque fueron encontrados culpables de asesinatos, extorsión, secuestros, muertes y otros delitos con el que dañaron a miles de familias en el país”.

“Deben ponerse en los zapatos de los familiares que sufrieron la muerte de hijos, padres, madres, hermanos, y deben entender que si causaron muerte y otros delitos, deben afrontar la justicia de los entes correspondientes”, argumentó.


Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco