
El católico Rómulo Emiliani renunció este martes como arzobispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Emiliani se ve necesitado a orientar su ministerio pastoral, razón por la cual presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la Iglesia Católica.
En tanto, seguirá siendo obispo emérito y buscará un destino en Honduras o fuera del país, donde podrá seguir ejerciendo su labor pastoral no ligado a una diócesis.
Cabe mencionar que el monseñor ha tenido un amplio recorrido al servicio de grandes poblaciones tanto en su país natal Panamá, como en Costa Rica y Honduras.
Su vocación a favor de la vida, su vocación al servicio del hombre en su rol integral y la rehabilitación de su conciencia y su equilibrio han sido pilares que han estado siempre en el sacerdote.
Deja un legado grande, se ha destacado por interactuar y entrar en comunicación con grupos en riesgo en situaciones de límite y de complejidad social.
Es catalogado como un hombre integrado a la causa y Honduras se ha visto enriquecida por sus testimonios por su ardua labor en los temas de las cárceles, maras, madres solteras y etc.
