top of page

Deportes | Estados Unidos sumó un punto de oro al empatar 1 a 1 con Panamá (Tabla de Posiciones)


La selección de Estados Unidos robó un valioso punto anoche en su visita a Panamá, al igualar 1-1 el último encuentro que cerró la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf , que dejó al cuadro canalero en el tercer puesto por debajo de Costa Rica y México.

Estados Unidos se puso en ventaja en Panamá gracias al tanto de Clint Dempsey a los 38 minutos.

El joven Christian Pulisic le robó dentro del área el balón a Felipe Baloy, tras driblar al zaguero se quitó de encima a Román Torres y le dejó el balón servido a Dempsey, que con facilidad venció a Jaime Penedo.

Apenas cuatro minutos después, el volante exflorense Gabriel Gómez aprovechó un balón que quedó dentro del área para “fusilar” al portero Tim Howard.

En la segunda parte ambos equipos intentaron con todo irse arriba en el marcador y aunque los locales fueron algo más que su oponente, todo estaba para que se repartieran un punto, que bastó para que los canaleros subieran a la tercera posición con cinco puntos en cuatro juegos disputados, mientras que los norteamericanos se quedan en la cuarta posición con cuatro unidades, mejor ubicados que Honduras por la diferencia de goles.

Con esto el equipo dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez tendrán que visitar el próximo mes de junio a la selección de Costa Rica, mientras que los de Bruce Arena, que sumaron un triunfo y un empate en esta doble jornada ahora se alistan para recibir en su patio a Trinidad y Tobago que es último en la eliminatoria, tras su derrota ayer ante México.

Así queda la Tabla de Posiciones después de esta jornada donde la selección de Honduras se ubica en la posición #5 con 4 puntos por debajo de Estados Unidos quien también se queda con 4 puntos en la posición #4, Trinidad y Tobago se queda en el último lugar con 3 puntos, mientras que México lidera en la posición #1 con 10 puntos, Costa Rica con 7 puntos en la posición #2 seguido por Panamá en la 3ra posición con 5 puntos.


Publicidad

bottom of page